Cómo cuidar de una piel sensible

Cómo cuidar de una piel sensible

Puedes tener diferentes reacciones cutáneas, que todavía están clasificadas como Piel sensible. Aunque no se han establecido criterios específicos, en general se acepta que la piel sensible tiene las siguientes características:

-Piel seca (que también incluye piel atópica).
-Piel que se vuelve picazón, roja o pica después de la aplicación de maquillaje o productos de belleza.
-Piel que se vuelve picazón, seca o irritada por los detergentes y jabones.
-Piel que permanece inflamada después de dermatitis de contacto o eccema.

Si tienes piel sensible, puede ser difícil encontrar un régimen de belleza que se vea bien, pero que sea fácil para tu piel. Afortunadamente, hay una manera de tratar su piel con el cuidado que se merece, sin tomar mucho tiempo. Es posible que primero desees ver a un dermatólogo solo para ver si tienes alguna alergia específica y para explicar exactamente lo que necesitas. Un dermatólogo también puede ayudarte a elegir el maquillaje o la cosmética de farmacia , limpiadores y humectantes.

La rutina de cuidado de la piel que usa es muy importante para la piel sensible. Tendrás que elegir productos suaves con ingredientes relajantes como la manzanilla, la lavanda y el sándalo. Los ingredientes orgánicos serían los mejores si es posible. También es importante evitar los aditivos agresivos. El alcohol o el peróxido de bencilo tienden a ser agresivos y secos, especialmente para pieles sensibles.

Deberás limpiarte piel dos veces al día, mañana y noche. Usar un paño suave y enjuagarte bien con abundante agua tibia. Evita el agua muy tibia ya que secará tu piel. Siga con un humectante hipoalergénico ligero. La crema hidratante a menudo se olvida en el cuidado de la piel, pero con los productos sin aceite de hoy en día, es fácil encontrar una que se adapte a todo tipo de piel.

El maquillaje también es una consideración importante para la piel sensible. Querrás elegir un maquillaje sin químicos y aditivos agresivos. Muchos ahora son a base de agua, no comedogénicos y sin perfume. Incluso hay maquillajes en polvo mineral que son muy populares.

Los protectores solares pueden causar irritación en muchas personas, deberás seleccionar una fórmula suave. Una opción de protector solar natural es el Aloe Vera. Puedes usar el gel puro o simplemente partir una hoja y usarla directamente de la planta.

No olvides que la nutrición juega un papel importante en la salud de la piel, deberás beber ocho vasos de agua al día y comer muchas frutas y verduras. La piel hidratada es una piel sana. El agua ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, por lo tanto, su piel estará más saludable.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *