Los cosméticos coreanos pisan fuerte en Europa

Los cosméticos coreanos pisan fuerte en Europa

Durante miles de años, los más conscientes de la moda han utilizado el maquillaje para lucir un aspecto perfecto y mantenerse al día con las tendencias. Ahora, la industria global de la belleza está experimentando una revolución impulsada por Corea del Sur. La belleza coreana, o K-Beauty, ya se ha hecho un hueco en el sector.

La cosmética de farmacia ha encontrado en estos cosméticos un claro competidor, ya que muestran una alta calidad y buenos resultados para quien los aplica en su piel.

Los jóvenes de los países occidentales se han enamorado de K-pop, la música pop coreana y las telenovelas coreanas. Muchas celebridades y estrellas del pop coreanas, incluida la banda de chicos BTS de siete miembros, son conocidas por su apariencia exclusiva.

Pero no es solo el entretenimiento coreano: en los últimos 18 meses, también ha habido un aumento en las tendencias de la belleza coreana en Occidente.

En 2017, se estimó que la industria de la belleza de Corea del Sur valía un poco más de 13 mil millones de dólares, según los investigadores minoristas Mintel.

“La fascinación por los cosméticos coreanos se debe a lo innovadores que son”, dice la editora de belleza digital de Marie Claire, Katie Thomas. Ella asegura que la industria de la belleza de Corea del Sur suele ser de 10 a 12 años por delante del resto del mundo.

«No es que haya habido un gran auge, simplemente los estamos alcanzando esencialmente, [ayudados por] la expansión de Instagram y los blogs de belleza».

Cuidado de la piel

Antes de ponerse maquillaje, los coreanos hacen un gran esfuerzo para cuidar su piel.

«Es algo así como arraigado en la cultura coreana desde una edad muy temprana para cuidar tu piel», dice Thomas, y explica que el espíritu coreano es asegurar que tengas una buena piel, en lugar de necesitar bases y otros productos para cubrir imperfecciones antiestéticas.

Puede estar acostumbrado a la rutina diaria típica de tres pasos de usar limpiador, tóner y crema hidratante antes de aplicar el maquillaje, pero en Corea del Sur, los regímenes de cuidado de la piel varían de siete a 12 pasos, con un enfoque en la hidratación de la piel con un uso suave y natural.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *