¿Por qué son tan populares las prótesis dentales?

¿Por qué son tan populares las prótesis dentales?

Seguro que te has dado cuenta del crecimiento del sector de la odontología en los últimos años. No sólo somos cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar de nuestros dientes durante toda la vida, sino que cada vez son más personas las que se quieren dedicar al sector.

Seguro que, de hecho, conoces a alguien interesado en hacer un curso de prótesis dental.

Pero ¿sabes por qué estas prótesis son tan populares?

Cinco razones por las que la gente opta por las prótesis

1. Parecen naturales

Los implantes dentales están diseñados para verse, sentirse y funcionar como tus dientes naturales. Además, los implantes les dan a los pacientes la confianza de sonreír, comer y participar en actividades sociales sin preocuparse por cómo se ven o si se caerán sus dentaduras.

2. Duraderas y fiables

Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, los implantes duran tanto como las restauraciones convencionales en dientes, con resultados predecibles.

3. Alta tasa de éxito

Los implantes dentales bien planificados y cuidados suelen ofrecer «tasas de supervivencia» comparables o mejores que otras opciones de reemplazo de dientes. Y, a medida que la tecnología y las técnicas de implantes mejoran, también debería mejorar su tasa de éxito. Las personas que gozan de buena salud tienen mejores posibilidades de que los implantes sean exitosos.

4. Mejora la capacidad de comer y masticar

Los implantes dentales están anclados en el hueso de la mandíbula al igual que los dientes naturales. Con el tiempo, ayudarán a preservar el hueso de la mandíbula y reducir significativamente la reabsorción ósea. Reemplazar los dientes perdidos con implantes te permite masticar mejor los alimentos y hablar con mayor facilidad.

5. Mejora las características faciales y óseas

Los implantes dentales preservan el tejido dental natural al evitar la necesidad de cortar dientes adyacentes para trabajos de puentes convencionales. También preservarán el hueso y reducirán significativamente la reabsorción y el deterioro del hueso que resulta en la pérdida de la altura de la mandíbula. Los implantes dentales también ayudan a restaurar la estructura de la mandíbula porque reducen la carga en las estructuras / dientes orales restantes y preservan el tejido dental natural y reducen la reabsorción y el deterioro de los huesos, lo que resulta en la pérdida de la altura de la mandíbula.

¿Qué opinas sobre esto? ¿No crees que es más que suficiente para que se hayan puesto tan de moda?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *