Preguntas frecuentes sobre Invisalign

Preguntas frecuentes sobre Invisalign

¿Crees que tienes los dientes torcidos o apiñados y te gustaría arreglarlos, pero no te apetece ponerte los típicos brackets que se ven a plena luz del día?

El Invisalign Barcelona puede ser el tratamiento que estás buscando para ponerle solución. Aquí te respondemos a algunas preguntas sobre el mismo.

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisalign es el proceso de usar una serie de alineadores transparentes de quita y pon que enderezan tus dientes gradualmente. Sin abrazaderas ni cables, y ninguna de las restricciones que vienen con los brackets metálicos.

¿Puede usarlo cualquiera?

Sí. Puede ser una gran solución tanto para adultos como para adolescentes que buscan un método prácticamente invisible para mejorar tu sonrisa. Nuestras innovaciones y avances tecnológicos hacen posible solucionar casi todos los problemas comunes de enderezar los dientes y las mordidas, desde simples hasta complejos, todo sin interrumpir tu ajetreada vida. Y, gracias a un discreto punto azul en el exterior de los alineadores, los padres pueden estar seguros de que sus hijos están usando sus alineadores transparentes lo suficiente.

¿Cualquier dentista puede ponérmelo?

Muchos ortodoncistas y dentistas son médicos capacitados por Invisalign, pero no todos lo son. Los médicos que quieran ofrecer tratamiento Invisalign deben completar una formación especializada.

Antes de acudir a un dentista, asegúrate de que puede ofrecerte el tratamiento que estás buscando.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento depende de múltiples factores, como la complejidad de tu caso y la frecuencia con la que usas los alineadores. Tu dentista determinará exactamente cuánto tiempo necesitarás seguir el tratamiento en función de tus necesidades específicas. Por lo general, el tiempo de tratamiento de Invisalign es de 12 a 18 meses, aunque puedes comenzar a ver resultados en cuestión de semanas.

¿Cuántas horas hay que llevarlo al día?

Para obtener los mejores resultados, usa tus alineadores transparentes Invisalign de 20 a 22 horas al día, sacándolos solo para comer, beber, cepillarte los dientes y usar hilo dental.

¿Cada cuánto tiempo tendré que ir al dentista?

Tu médico programará citas regulares, generalmente una vez cada cuatro a seis semanas. El objetivo de estas visitas es garantizar que tu tratamiento Invisalign progrese según lo planeado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *